Reseña del SSD Externo Samsung T5 Portátil 1TB USB 3.1

Comparte si te gusta

Si eres como yo, probablemente has soñado con tener una unidad flash USB portátil donde puedas almacenar tantos datos como un disco duro interno, pero que pueda transferir datos de un lado a otro a velocidades similares a las de las unidades SSD.

Hasta ahora, ese sueño era poco más que una fantasía.

Bueno, puedes dejar de soñar… conoce el

Disco duro externo SSD Samsung T5

El nuevo (y totalmente impresionante) Samsung T5 Portable 1TB USB 3.1 External SSD proporciona la capacidad de 1TB de almacenamiento, y cuando se conecta a un puerto USB 3.1 es tan rápido que le resultará difícil saber que no está usando un SSD interno! Es capaz de transmitir a 540 MB/s!

Cuando Samsung dice que es un disco portátil, no bromean. De hecho, es lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo de una camisa o de un pantalón.

Además, sólo pesa 1 onza. Sí, lo has leído bien – ¡1 onza!

Esta es sin duda la forma más conveniente de transferir, almacenar y transportar grandes cantidades de datos en un dispositivo de almacenamiento físico dondequiera que vaya.

La unidad SSD portátil T3 de Samsung también se diseñó pensando en la seguridad. Es rápido y fácil poner una contraseña en la unidad, bloqueando todos los datos almacenados en ella con un fuerte cifrado AES de 256 bits.

Y ahora, un par de cuestiones a considerar antes de comprar esta unidad:

  1. Para ser franco, no es barato cuando se compara con discos duros USB externos mucho más grandes. Pero la velocidad y la comodidad que proporciona hace que el precio sea un poco más fácil de tragar.
  2. Se trata de una unidad SSD externa realmente impresionante, pero para disfrutar de todas las ventajas de su increíble velocidad, su ordenador o dispositivo móvil necesitará tener un puerto USB 3.1 Gen. 2 Type-C abierto.

Muchos ordenadores de escritorio, portátiles y tabletas más recientes vienen equipados con al menos un puerto USB 3.1 Type-C, pero la mayoría de los equipos que se utilizan en la actualidad no lo están.

Siempre se puede utilizar conectar esta unidad a una máquina más antigua con un adaptador USB 3.1 Type-C a USB 3.0 de bajo coste, pero la velocidad de transferencia de datos se verá limitada un poco por el puerto USB 3.0, que es mucho más lento.

En resumen: Si deseas un único dispositivo que te proporcione el espacio de almacenamiento de un disco duro normal, la velocidad de un SSD y la portabilidad de una unidad de disco duro de gran tamaño, esta pequeña joya de Samsung es justo lo que has estado buscando.

Haz clic aquí para leer más acerca de la unidad SSD externa Samsung T5 Portable de 1 TB USB 3.1 en Amazon, incluyendo más de 1.400 comentarios de usuarios abrumadoramente positivos.

Comparte si te gusta

2 comentarios en “Reseña del SSD Externo Samsung T5 Portátil 1TB USB 3.1”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.