Encuentra el disco duro externo perfecto

Los 6 mejores discos duros externos del 2022

Comparte si te gusta

A veces queremos llevar nuestros archivos sobre la marcha o hacer una copia de seguridad en caso de emergencia. Si bien el almacenamiento en la nube es excelente, no siempre es conveniente depender de una conexión a Internet. Es por eso que las unidades externas son tan útiles, y hoy hemos encontrado muchas excelentes para usted.

 ImagenProductoVer AmazonVer Amazon.es
Mejor en generalWestern Digital My PassportWestern Digital My Passport
Lo mejor para la portabilidadSanDisk Extreme Portable SSDSanDisk Extreme Portable SSD
Lo mejor para un presupuestoDisco duro externo portátil SeagateDisco duro externo portátil Seagate
Lo mejor para almacenamiento masivoWestern Digital My BookWestern Digital My Book
Lo mejor para la durabilidadDisco duro externo LaCie RuggedDisco duro externo LaCie Rugged
Lo mejor para usuarios de MacSamsung X5 SSD portátilSamsung X5 SSD portátil

Qué buscar en un disco duro externo

Los discos duros son más complicados que la cantidad de datos que pueden almacenar. Hay mucho que considerar acerca de una unidad antes de comprarla, desde qué tan rápido puede transferir datos hasta la tecnología que usa para guardar esos datos en primer lugar.

  • Tipo de unidad: hay tres tipos principales de discos duros para elegir: unidades de disco duro (o HDD), unidades de estado sólido (o SSD) y SSD Express de memoria no volátil (o NVMes para abreviar). Los discos duros utilizan discos analógicos físicos para leer y escribir datos y son los más lentos, pero también son significativamente más asequibles. Los SSD no tienen partes móviles y pueden transferir datos mucho más rápido, y NVMe aún más. Ambos tipos de SSD son más caros que los HDD por su mayor velocidad, pero tienen otros beneficios; por ejemplo, los HDD pueden hacer un poco de ruido debido al giro del disco, mientras que los SSD son silenciosos.
  • Velocidad: para continuar con la sección anterior, no basta con obtener una SSD: también querrá vigilar las velocidades de lectura y escritura (que es la velocidad con la que la unidad puede recuperar datos de un dispositivo y enviarlos). El hecho de que sea un SSD no significa que será particularmente rápido, por lo que nos aseguraremos de informarle las velocidades de todas las unidades en esta lista.
  • Tamaño: las unidades externas son extremadamente populares por su portabilidad, pero eso no significa que todas las unidades sean de bolsillo. Algunos lo son, claro, pero otros son tan grandes que casi nunca los quitarás de tu escritorio. Los diferentes tamaños tienen diferentes casos de uso, básicamente, por lo que querrá considerar cómo el tamaño del disco afecta lo que quiere hacer con él.
  • Almacenamiento: ¿Cuánto almacenamiento necesita realmente en una unidad externa? 500 GB? 1 TB? 5 TB? 36 TB? Hay unidades en esta lista que pueden ofrecer todas esas capacidades y más. Probablemente no le sorprenda saber que el precio aumenta con la cantidad de almacenamiento que tiene una unidad. Pero algo que debe tener en cuenta es que lo que dice en la página de la tienda no es necesariamente a cuánto almacenamiento tendrá acceso. Las unidades deben reservar una cierta cantidad de espacio para el formateo y otros procesos importantes; por ejemplo, una unidad de 1 TB solo puede poner a su disposición 920 ~ GB.
  • Seguridad: sus datos son importantes, por lo que una unidad que ofrece un cifrado de contraseña simple y otras características de seguridad es una gran ventaja. Por supuesto, no tiene que usarlos, pero si está transfiriendo algo privado y quiere asegurarse de que si pierde el disco, las personas no puedan acceder a él, entonces estos son extremadamente útiles.
  • Durabilidad: si está conduciendo fuera de la casa, entonces quiere asegurarse de que pueda sobrevivir al mundo exterior. La simple resistencia a caídas y tal vez incluso algo de impermeabilización contribuyen en gran medida a proteger sus datos de amenazas físicas. La protección contra el agua y el polvo, en particular, generalmente se mide con la escala de protección de entrada (o clasificación IP), que le indica exactamente qué tan protegido está el dispositivo de esos elementos.

Ahora pasemos a la lista de discos duros externos probados y recomendados.

Mejor en general: Western Digital My Passport

Western Digital My Passport

Comencemos con algo que cubra todas las bases. Western Digital ya es muy respetado por sus discos duros en todas sus formas, pero este SSD NVMe altamente portátil tiene muchos toques más finos. Cuenta con velocidades de lectura y escritura de 1050 MB/s y 1000 MB/s, respectivamente, así como resistencia a caídas de hasta 2 metros y cifrado de contraseña para mantener sus archivos seguros.

El cuerpo elegante también tiene un estilo sutil, así que si te gusta que tus dispositivos se vean bien, estás cubierto aquí. Está disponible en gris, dorado, plateado, rojo y azul con cuatro capacidades de almacenamiento que van desde 500 GB hasta 4 TB. Si solo desea una unidad rápida que pueda caber en su bolsillo, My Passport lo es.

Mejor en general
Ventajas
  • Duradero
  • Seguro
  • Compacto
  • Elegante (cinco opciones de color diferentes)
Contras
  • Sin impermeabilización

Lo mejor para la portabilidad: SanDisk Extreme Portable SSD

SanDisk Extreme Portable SSD

Si está buscando algo realmente compacto, entonces querrá ir con el SSD de SanDisk. Con unas medidas de tan solo 3,97 x 2,07 x 0,38 pulgadas (10 x 5 cm), esta unidad está diseñada para caber en un llavero sin problemas. A pesar del pequeño tamaño, todavía lee y escribe a 1050 MB/s y 1000 MB/s, respectivamente. Y puede estar tranquilo sabiendo que puede sobrevivir a caídas de dos metros y tiene una clasificación IP55 contra el polvo y el agua.

Puede obtener esta unidad con 500 GB a 4 TB de almacenamiento e incluye cifrado de contraseña opcional para asegurarse de que los datos estén seguros.

Lo mejor para la portabilidad
Ventajas
  • Súper pequeño
  • Seguro
  • Almacenamiento NVMe rápido
  • Resistente a los golpes y al agua
Contras
  • Caro

Lo mejor para un presupuesto: disco duro externo portátil Seagate

Seagate Portable External Hard Drive

 

El primer disco duro de esta lista es perfecto si quiere guardar muchos archivos y ahorrar dinero. Esta sencilla unidad no tiene nada del otro mundo, pero eso permite que incluso el modelo de 5 TB cueste menos que la mayoría de las otras unidades aquí. Sólo funciona a 140 MB/s tanto en lectura como en escritura, lo que no es tan rápido, pero si estás buscando un almacenamiento económico, es un compromiso que tendrás que hacer.

Lo mejor para un presupuesto
Ventajas
  • Asequible
  • Mucho espacio de almacenamiento
  • Elegante
Contras
  • Sin características de seguridad
  • Lento

Lo mejor para almacenamiento masivo: Western Digital My Book

Western Digital My Book

Si unos pocos terabytes no son suficientes para usted, entonces este disco duro de Western Digital debería proporcionarle la enorme cantidad de almacenamiento que está buscando. My Book es una unidad diseñada para realizar copias de seguridad de datos, pero también puede usarla como una unidad externa normal; la principal diferencia entre esta y la mayoría de las unidades externas es que está diseñada para uso de escritorio.

My Book es relativamente grande en el mundo de los discos duros, y eso solo se vuelve más cierto a medida que aumenta su capacidad. Puede elegir un modelo de My Book con entre 3 y 36 TB de almacenamiento. Más que suficiente para cualquier necesidad de almacenamiento loca que pueda tener.

Se mueve alrededor de 150 MB/s para velocidades de lectura y escritura. Desafortunadamente, requiere una fuente de alimentación externa; cuando se trata de tantos datos, eso es algo que tienes que aceptar. My Book también cuenta con encriptación habilitada con contraseña para seguridad, lo cual es especialmente crucial cuando tiene muchos datos en un solo lugar.

Mejor para almacenamiento masivo
Ventajas
  • Un montón de almacenamiento
  • Hecho para copias de seguridad
  • Seguro
Contras
  • Grande
  • Lento

Lo mejor para la durabilidad: Disco duro externo LaCie Rugged

Disco duro externo LaCie Rugged

Si bien muchas de las unidades que hemos discutido han presentado diseños duraderos, LaCie realmente se lleva la palma. Los parachoques gruesos a cada lado de la unidad pueden soportar todo tipo de golpes y caídas, y la unidad también es resistente a la lluvia. En realidad, hay dos versiones de esta unidad: una HDD con velocidades de lectura/escritura de 130 MB/s y una SSD NVMe con velocidades de lectura/escritura de 1050 MB/s. El modelo SSD es en realidad una unidad Seagate Firecuda disfrazada, una SSD reconocida por su rápida velocidad de transferencia, especialmente en la comunidad de jugadores.

De cualquier manera, estas unidades son excelentes si le preocupan tanto las amenazas físicas como las digitales, ya que también incluye encriptación con contraseña para mayor seguridad. El SSD está disponible con tres opciones de tamaño de almacenamiento: 500 GB, 1 TB o 2 TB, mientras que el HDD tiene cuatro opciones que van desde 1 TB hasta 5 TB, para aquellos que necesitan un poco más de espacio.

Lo mejor para la durabilidad
Ventajas
  • Extremadamente duradero contra golpes, polvo y agua
  • Tiene un modelo HDD y SSD
  • Seguro
Contras
  • Diseño físico extraño
  • Más caro que las unidades estándar

Lo mejor para usuarios de Mac: Samsung X5 SSD portátil

Samsung X5 SSD portátil

Si bien puede hacer que una unidad USB funcione con su Mac, eso no significa que sea preferible. Si eres un usuario de Mac, probablemente quieras algo con puertos Thunderbolt 3 que te haga la vida más fácil, que es exactamente lo que tiene el X5. Esta unidad NVMe ofrece velocidades de lectura y escritura ultrarrápidas (2800 MB/s y 2300 MB/s) a través de Thunderbolt. El cuerpo de metal puede sobrevivir a caídas de dos metros y presenta una elegante franja roja para darle un poco de estilo. También puede habilitar el cifrado de contraseña por seguridad y obtener un modelo con 500 GB, 1 TB o 2 TB.

Esta unidad es más costosa que todas las demás en esta lista, pero las altas velocidades y la calidad de construcción superior hacen que sea una píldora más fácil de tragar. Para los usuarios de Mac que buscan las velocidades más rápidas posibles, esta es definitivamente la unidad que querrán elegir.

Mejor para usuarios de Mac
Ventajas
  • Thunderbolt 3
  • Almacenamiento NVMe rápido
  • Cuerpo metálico
  • Seguro
Contras
  • Bastante caro

Y esta ha sido nuestra selección de los mejores discos duros externos en lo que va del 2022. Si quieres sugerirnos alguno, dejanos saber en los comentarios y si conoces a alguien que necesite un disco duro externo, compartele la lista.

Comparte si te gusta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.