¿Funcionará un disco duro externo USB 3.0 con un concentrador USB 2.0?

Comparte si te gusta

Pregunta que me hacen recurrentemente:

Hola. Acabo de comprar este disco duro externo de 4 TB de Seagate para mi nuevo ordenador (que sólo tiene puertos USB 3.0).

Me gusta mucho esta unidad porque almacena MUCHAS fotos (soy fotógrafo).

Debido a la disposición de mi estrecho escritorio, el disco duro externo tendrá que sentarse en un estante cercano y conectarse al ordenador a través de un hub USB.

Mi pregunta es: ¿puedo usar el hub que ya tengo o tendré que comprar uno nuevo? El que tengo sólo tiene unos pocos años y funciona muy bien, pero es un modelo USB 2.0.

Tengo miedo de conectar el ordenador o el disco duro al hub hasta que sepa algo de ti porque no quiero quemar nada.

sabrent powered usb 3 0 hub

Respuesta:  la respuesta corta a tu pregunta es sí, el hub USB que ya tienes funcionará bien tanto con tu PC como con el nuevo disco duro externo.

USB 3.0 es compatible con USB 2.0, lo que significa que la nueva unidad externa y el nuevo ordenador se conectarán y “hablarán” entre sí sin problemas.

Pero dicho esto, hay una gran advertencia de la que debe ser consciente….

Si decide utilizar su hub USB existente, la unidad externa funcionará a una velocidad USB 2.0 más lenta, ya que la velocidad de cada dispositivo que se conecta a un hub USB está limitada a la velocidad máxima soportada por el hub.

Como el USB 2.0 es mucho más lento que el USB 3.0, su PC y su disco duro externo transferirán archivos de un lado a otro a un ritmo relativamente lento.

En resumen: Podrás usar tu antiguo hub USB para conectar tu nuevo disco duro externo a tu PC sin ningún problema, siempre y cuando puedas vivir con él transfiriendo datos a una velocidad USB 2.0 mucho más lenta.

Sin embargo, creo que serás mucho más feliz a largo plazo si simplemente sigues adelante y compras un nuevo hub USB 3.0 y terminas con ello.

Los hubs USB no son muy caros hoy en día. Usted debe ser capaz de encontrar uno en su tienda local de electrónica, pero si no puede siempre puede ordenar uno de Amazon.

No products found.

Espero que esto ayude. Buena suerte!

Comparte si te gusta

Última actualización el 2019-11-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios en “¿Funcionará un disco duro externo USB 3.0 con un concentrador USB 2.0?”

  1. Tengo un portátil y se queda corto de conexiones usb. Tengo 2 disco duros externos diferentes, busco un hub que pueda utilizar para ambos. Cual me recomendáis??

    • Gracias por escribir Cornelio…. respondiendo a tu inquietud, Sabrent es muy buena marca y los precios muy accesibles, pero si quieres muuchos puertos USB podrias irte por el APANAGE Hub USB 3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.