Discos duros externos antigolpes

Comparte si te gusta

Los discos duros externos en general se han convertido en una herramienta casi indispensable, pues la cantidad de información aumenta en un abrir y cerrar de ojos. Te permiten guardar en ellos todos los archivos de trabajo y escuela, videos, música, etc. Es por eso que con el tiempo se va buscando realizar mejoras y como hacer para que la información ahi contenida se resguarde mejor. Es por eso que hoy vengo a hablar de los discos duros antigolpes o resistentes.

Características de los discos duros externos antigolpes

Los discos duros externos están expuestos frecuentemente a golpes y caídas, con un riesgo elevado de que se pierda toda la información que en ellos se almacena. Para ello diversas compañías han trabajado arduamente para conseguir que estos dispositivos sean más resistentes ante cualquier situación.

Los discos duros externos resistentes, por lo general, traen consigo a la hora de la compra una funda protectora de airfoam, lo cual posibilita que se preserven un poco más ante una caída o golpe.

A la hora de fabricar un disco duro externo resistente se hacen una serie de experimentos para ver el nivel de fortaleza que tendrá. Algunas de estas pruebas son de grado militar, bajo cualquier inclemencia del tiempo y con golpes de hasta 225 kilogramos.

Actualmente los discos duros externos resistentes cumplen con estas normas militares. Como por el ejemplo la llamada USmilitary-MIL-STD-810F 516,5 procedimiento IV, es la prueba de caída de tránsito con una avanzadísima tecnología antichoque.

No obstante, a pesar de lo anterior, muchas personas tienen la opinión de que la mejor forma de protección es la prevención. Es decir, hacer una copia de seguridad a sus archivos en otro dispositivo con regularidad, para así tener una mayor seguridad de que estos no se perderán.

disco duro externo antigolpesjpg

Ventajas de los discos duros externos resistentes

Los discos duros externos resistentes cuentan con grandes ventajas. Primeramente, porque están diseñados para aguantar cualquier tipo de situación, entre ellas las caídas, golpes, el agua y el polvo. Por lo que, tienen una larga durabilidad por su altísima resistencia.

Son compatibles con cualquier dispositivo, ya sea computadora, Tablet o teléfono inteligente. Además, se pueden conectar al Smart TV sin problema alguno para ver tus videos o películas favoritas.

Son pequeños, ligeros y fáciles de llevar, con una instalación muy sencilla, que solo se basa en conectar el cable USB a cualquier dispositivo. Existen modelos que hacen copias de seguridad automáticamente y tienen protección de contraseñas fáciles de usar. Poseen una altísima velocidad de transferencia de datos, evitándonos largas esperas frente al ordenador.

Desventajas de los discos duros externos resistentes

Todos los dispositivos tienen cosas beneficiosas y negativas. Los discos duros externos resistentes aunque tienen muy pocas, también tienen desventajas. Una de ellas es el precio, pues al ser invulnerables ante caídas, golpes, agua y polvo hacen que su costo sea más alto comparados con los demás discos portátiles.

Otro elemento es el cable, pues generalmente el que viene con el dispositivo es muy corto. Esta es una causa de ruptura pues no es tratado de manera adecuada. Es preciso desconectarlo cuidadosamente para evitar daños al puerto conector del disco externo.

También está el aspecto del sobrecalentamiento, pues no todos los discos portátiles vienen con un ventilador integrado en su interior. Para ello, hay que evitar estar todo un día y/o noche transfiriendo información.

Como ves, en comparación con sus ventajas los elementos negativos de un disco duro externo resistente, realmente son mínimos. Por ello, te invitamos a visitar nuestra web para que descubras todos los beneficios de disfrutar de dispositivos como estos.

Si estas interesado en comprar un disco duro externo antigolpes, he aqui algunas recomendaciones:

VER MAS DISCOS DUROS EXTERNOS ANTIGOLPES

Comparte si te gusta

Última actualización el 2019-05-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario en “Discos duros externos antigolpes”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.