Disco duro externo thunderbolt

Comparte si te gusta

Un disco duro externo thunderbolt es una unidad de almacenamiento que puede ser utilizada en varias computadoras luego de una instalación. La mayoría de las veces estos discos externos cuentan con la ventaja de ser portátiles, las personas los utilizan como una memoria de respaldo para llevar de un lado a otro. La diferencia principal entre estos y los discos duros externos tradicionales, es que en lugar de conectarse mediante un cable USB utilizan una conexión thunderbolt.

Esta conexión últimamente bastante utilizada en la tecnología, fue producto de la alianza entre las empresas Intel y Apple. Cuentan con un tamaño más reducido en comparación a la USB y según los fabricantes brindan funciones mucho más versátiles.

G-Technology 8TB G-DRIVE Thunderbolt 3 External Hard Drive
Ventajas y desventajas de los discos duros externos con conexión Thunderbolt

Velocidad en la transferencia de datos

La principal ventaja de una conexión thunderbolt es la rapidez con la que trabaja. En el caso de un disco duro con esta conexión, la rapidez se ve refleja en la velocidad con la que se transmiten los datos de un lugar a otro.

Si comparamos la conexión USB con la thunderbolt, la USB 3.0 maneja una velocidad de 5 Gbps y la USB 3.1 10 Gbps mientras la conexión thunderbolt 3.0 puede llegar a los 40 Gbps con facilidad. Obviamente una gran diferencia y ventaja a favor de la conexión thunderbolt.

Puede ser utilizado de forma simultánea

Así como cuenta con la posibilidad de ser muchísimo más rápidos en la transmisión de datos, cuentan con la posibilidad de transmitir los datos a diferentes dispositivos de forma simultánea. Mediante su conexión puede vincularse con dos o más, dependiendo del modelo y fabricantes, dispositivos trasmitiendo datos de un lugar a otro, como tiene una buena velocidad de transferencia ninguna conexión fallará.

Tiene varios usos

Las conexiones thunderbolt no solo sirven para vincularse con un ordenador y pasar los archivos de allí. Desde el 2011 viene siendo utilizado en una infinidad de equipos electrónicos que permiten utilízalo en diferentes áreas. Así que un disco duro externo thunderbolt podrás adaptar en tu ordenador, smartphone, tablet, consola de juegos, cámara de video, entre otros equipos.

La mayoría cuenta con dos conexiones

La mayoría de los disco duro externos thunderbolt además de tener la conexión que su mismo nombre indica, cuentan con una conexión USB de emergencia. Principalmente para utilizar el disco duro aun cuando un equipo no tenga un puerto especial para el predeterminado. Sin embargo, algunos lo toman como una opción plateada, para elegir cuál de las dos conexiones usar.

El diseño es más detallado

Aunque parezca absurdo, los fabricantes de disco duro portátiles tienen un cuidado mayor en el diseño de los thunderbolt. Estos tienen un cuerpo mucho más resistente, aunque generalmente usan colores sencillos con un aspecto más atractivo a los demás. Por supuesto en su estructura se encuentran los puertos necesarios para la conexión thunderbolt, y si consiguen uno bueno también un puerto para la conexión USB.

Quizá sean un poco más caros

El costo quizá se convierta en una de sus desventajas, dependiendo de cuál disco duro compres. La mayoría de los fabricantes suelen aumentar unos cuantos dólares más por tener una conexión más rápida. Sin embargo, eso sucede con la mayoría de los disco duro, así como podemos conseguir algunos económicos podemos conseguir algunos costosos.

Están diseñados para profesionales

Este tipo de disco duro están pensados para aligerar la memoria de los profesionales del área de multimedia, así que algunas de sus funciones estarán directamente relacionadas a ellos. Si tú buscas un equipo donde guardar simple información quizá no sea el indicado para ti, pero si necesitas un lugar con mucha capacidad y rapidez un disco duro externo thunderbolt será perfecto.

Los 5 Mejores discos duros externos thunderbolt

WD thunderbolt

LaCie d2 Desktop

Este modelo es un disco duro externo de escritorio bastante profesional, puede ser conectado a dispositivos Windows, Mac e iOS en diferentes versiones. Su diseño consiste en aluminio reforzado, para evitar que emitas sonidos o un golpe lo maltrate, de color plateado. Cuenta con puertos USB 3.0 y Thunderbolt 3 doble, que le permiten transmitir más de 240 Mb en menos de 5 minutos y conectarse con un máximo de seis equipos.

No necesita de ventiladores externos que bajen su temperatura, puedes conseguirlo en diferentes versiones. Su capacidad va desde los 3 TB hasta los 10 TB, el primero con un precio de 522,98 dólares y el segundo con uno de 579,99 dólares en Amazon.

LaCie Rugged portatil

En cambio este disco tiene la capacidad de almacenar hasta 1 TB en información variada. Su diseño tiene las puntas redondeadas para resistir golpes, caídas y salpicaduras, con bordes color anaranjado para sobresalir entre otros equipos. Puede conectarse a través de un cable USB o thunderbolt 3.0, el segundo ya integrado desde la fabricación, con los que alanzará una velocidad de transmisión de 130 Mb por segundo.

Pesa 350 gramos aproximadamente, sus dimensiones son 13,97 x 8,89 x 2,54 cm, y lo puedes conseguir en Amazon a partir de 243,49.

G-Technology G-drive with

El G-drive with tiene un tamaño de 38,4 x 21 x 4,5 cm, está fabricado con un exterior de aluminio y hasta ahora solo está disponible en negro. Al igual que el primero es un disco de escritorio, tiene puerto USB 3.1 y thunderbolt 3 y trabaja con una cadena de conexión que le permite estar conectado a 6 dispositivos simultáneamente.
Hay varias versiones de él que se diferencian principalmente por la capacidad de almacenamiento. El disco de 4 TB puedes conseguirlo en Amazon a partir de 319,95, de 6TB a partir de 359,95, de 8 TB a partir de 459,95 y de10 TB a partir de 549,95 dólares.

Buffalo Technology MiniStation

Este disco está pensado más para principiantes que para profesionales. Maneja puertos USB 2.0 y Thunderbolt de 3.0 con cables incluidos, es compatible con Time Machine y su sistema de archivos es Hfs+. El diseño es bastante sencillo, sus dimensiones son 8 x 13 x 2,3 cm, fabricado en aluminio plateado por lo que pesa 263 gramos.
La versión de 500 GB de él puede conseguir en Amazon a partir de 386,59 dólares, la de 1 TB desde 149,99 y el de 2 TB desde 235,99 dólares.

WD My Book Thunderbolt Duo

El My Book Thunderbolt Duo es el único de la lista que solo cuenta con un puerto dual thunderbolt. Su diseño consta de una barra sencilla de aluminio color plateada, su tamaño es de 15,75 x 16,51 x 9,9 cm y pesa 2300 gramos, convirtiéndose en un disco de escritorio. Su sistema de archivos también es Hfs+, hay varias versiones del mismo.
En Amazon puedes conseguirlo con una capacidad de 4 TB desde 599, con una capacidad de 6 TB desde 1107,28 y de 8 TB de capacidad a partir de 1209,28 dólares.

Si deseas gran velocidad de transmisión en los discos duros externos, y necesitas que varios puedan usar el mismo HDD al mismo tiempo, sin duda alguna el Thunderbolt es para ti.

Comparte si te gusta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.