Disco duro externo SSD

Comparte si te gusta

Existen numerosos dispositivos para almacenar la información digital. Dependiendo de sus usos y tus necesidades como usuario, debes elegir entre un tipo de disco duro u otro. A continuación, te mostramos cuáles son las características de un disco duro externo SSD, así como sus beneficios y desventajas.

¿Qué es un disco duro externo SSD?

SSD significa unidad de estado solido (Solid-State Drive) y destacan por su velocidad

Las siglas SSD significan solid-state drive, que en español es unidad de estado sólido. Estos son una alternativa cada vez más viable y económica, a la vez que veloz, con respecto a los discos duros tradicionales, tanto en su forma interna o externa. Este dispositivo se utiliza para guardar información dentro del ordenador.

Siga con nuestro post para que conozca más sobre estos discos duros externos SSD. Con nosotros tendrá la mejor información y si se decide podrá obtener dispositivos similares en nuestra web.

¿Cuánto dura un disco duro externo SSD?

Los discos duros externos SSD son más resistente a fallos que los discos duros tradicionales. Sin embargo, su vida útil es preestablecida por su fabricante, pues tienen un máximo de operaciones de escritura y lectura a lo largo de su vida. Su vida útil es de unos 10 años aproximadamente.

¿Cómo saber cuánto durará? Pues es muy sencillo. Todo depende de la cantidad de GB que copies en él. Por ejemplo, unos 10GB de escritura diarios supone unos 25 años de vida útil. Pero 40GB al día disminuye su vida hasta unos 7 u 8 años.

Razones por las que deberías instalar un SSD en tu ordenador

disco duro externo ssd polaroid

Los discos duros externos SSD constituyen toda una renovación de los métodos de almacenamiento que se utilizaban anteriormente.

Es importante destacar que los SSD tienen una velocidad altísima de acceso a datos. Es decir, el tiempo que tarda en encontrar un dato es bastante mínimo, entre 0,05 y 0,23 milisegundos.

Estos discos duros externos SSD toleran mejor los golpes, no emiten ruidos significativos, generan poco calor y consumen muy poca energía, algo muy importante en los ordenadores portátiles.

Es preciso destacar que estos discos no necesitan de mantenimiento, por lo que pueden ser utilizados por largos periodos de tiempo, sin que se dañe y protegiendo siempre tu información.

Desventajas de los discos duros externos SSD

Los discos duros externos SSD tienen una capacidad de almacenamiento reducida frente a los discos duros tradicionales. Con respecto al precio, tienen un costo más elevado, algo lógico, puesto que tienen altísimas velocidades.

Los SSD si los mantienes mucho tiempo sin conectarlos pierden información. Generalmente duran 105 semanas como máximo en la que la información se mantiene intacta.

Estos discos duros al ser una memoria flash, son básicamente como una RAM y cuando pierden corriente, borran toda la información que hay dentro. Por este motivo, cuando el ordenador hiberna o se bloquea nunca se termina de apagar del todo. Porque si no la RAM se vaciará y no se podrían recuperar los procesos que estaban abiertos.

Con el paso de los años los discos duros externos SSD van perdiendo velocidad de escritura/lectura,pero no lo notaremos mucho al no ser que le demos un uso profesional.

Si te interesa comprar un disco duro externo SSD podemos recomendarte los siguientes:

RebajasBestseller No. 1
Samsung T5 1TB - Disco Estado sólido SSD...
  • Compatible con USB 3.1 Gen2
  • Capacidad: 1000 GB
RebajasBestseller No. 2
SanDisk Extreme - Portable SSD (500 GB, hasta...
  • Núcleo de estado sólido resistente a golpes para una mayor durabilidad
  • Compacta y de bolsillo
  • Para usuarios de PC y Mac
RebajasBestseller No. 3
Samsung T5 500GB - Disco Estado sólido SSD...
  • Samsung Portable SSD T5 500GB - Disco Duro Externo

También podria interesarte la siguiente reseña

Espero que esta información sea de utilidad y no olvides compartir con tus amigos.

Comparte si te gusta

Última actualización el 2019-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.