Disco duro externo inalámbrico

Comparte si te gusta

Un disco duro externo inalámbrico es una unidad de almacenamiento que cuenta con la posibilidad de encontrarse fuera de una máquina y conectase a ella aun sin un cable que los una. Es decir, una versión mejorada de los disco duros portátiles, ya que se conectan a través de la unidad inalámbrica de su estructura. Por lo general se puede conectar con WIFI, bluetooth y conexión USB, como los disco duros externos tradicionales.

Estos fueron sacados al mercado hace apenas unos años, sin embargo en el poco tiempo de exposición han logrado evolucionar y hacerse populares de forma rápida. Cosa que podemos notar con la cantidad de modelos de distintas marcas en venta.

Ventajas y desventajas de los disco duro externos inalámbrico

disco duro inalambrico WD MyPassport

No se necesitan cables

Es por supuesto la principal ventaja de un disco duro portátil inalámbrico, porque para ello fue creado. Con este tipo de disco duro no necesitarás de una conexión permanente para poder ingresar o extraer archivos de cualquier tipo, permitiéndote manejos aun cuando no tengas el disco en la misma habitación.

Pueden cargarse a través de otros dispositivos

Cuenta con baterías, incluidas en su interior, para mantenerse activo cuando lo necesite. Sin embargo, también pueden cargarse mediante la conexión inalámbrica o tradicional (con un cable USB) cuando sea necesario. Esto permite que aun en la calle, sin una fuente de energía, tengas acceso a la información almacenada en su memoria.

No tienen costos muy elevados

Aunque parezca extraño, los disco duros portátiles no son muy costosos que digamos. Así como podemos conseguir algunas marcas con precio realmente exagerados, podemos conseguir algunas con modelos accesibles a cualquier presupuesto. Todo dependerá de cuánto tiempo dediques a la búsqueda, en que tienda realices la compra y las necesidades que requieras cubrir.

Puede conectarse a varios dispositivos

Esta es una de las mejores ventajas, porque en serio significa un avance tecnológico importante. Los disco duros portátiles inalámbricos puede ser utilizados por diferentes dispositivos transfiriendo datos de manera simultánea, siempre y cuando estén conectados correctamente. Los dispositivos que pueden conectarse son ordenadores, tablets, smartphones o cualquier otro con acceso a red wifi y bluetooth.

No todos cuentan con Bluetooth

La conexión a bluetooth fue uno de los avances que algunos fabricantes implementaron en los disco duro inalámbricos. Sin embargo, no todos los modelos disponibles en el mercado cuentan con esta gran característica que permite conectarse con muchos otros dispositivos. Ante esta desventaja, la única alternativa es buscar muy bien las características de todos los modelos y comprar solo uno con bluetooth.

Baterías sin la capacidad necesaria

Lamentablemente las baterías con muy poca capacidad son bastante comunes entre los disco duro portátiles inalámbricos. La mayoría, no dura el tiempo suficiente sin ser conectado a un dispositivo para cargarse, lo que representa una gran desventaja si necesitamos utilízalos con completa autonomía. Al igual que con la desventaja anterior, puede ser remediada buscando un modelo con buena batería y tiempo de autonomía.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un disco duro externo inalámbrico?

  • Capacidad de almacenamiento: Si necesitas este disco portátil para almacenar gran cantidad de información, lo más recomendable es que busque uno con el espacio de almacenamiento suficiente.
  • Conexiones disponibles: Investiga muy bien cuáles son las fuentes de conexión que brinda el disco duro, verifica que versión de wifi maneja, si trabaja con bluetooth y que su conexión USB sea lo suficientemente rápida.
  • Que tan transportable es: Si es un disco duro inalámbrico demasiado pesado no te servirá como un disco duro portátil. Debes verificar el peso de estos para comprobar que puedas soportarlo en tu mochila cada vez que lo transportes.
  • Lector de memoria: El lector de memoria es uno de los mejores componentes que puede tener un disco duro inalámbrico, si manejas información en tarjetas SD, tu disco duro deberá tener uno.
  • Capacidad de la batería: La batería deberá tener una buena capacidad para que soporte un tiempo de autonomía sin preocuparnos. Además verifica en cuanto tiempo puede cargarse completamente para que no pierdas tanto tiempo mientras recupera energía.
  • Diseño: El diseño en sí no es algo que nos importe mucho, pero cómo y con qué este diseñado sí. Busca un disco duro fabricado de forma compacta, (para no ocupar mucho espacio) con material resistente que soporte caídas sin estropearse.

Los 5 mejores disco duros externos inalámbricos

Toshiba Canvio AeroCast

Este modelo de la marca Toshiba puedes conseguirlo en Amazon aunos $320 dólares, consiste en un disco duro externo con 1 TB de almacenamiento. El diseño del mismo está disponible en color negro mate, su tamaño es de 12,2 x 8,6 x 2,54 cm y pesa 280 gr aproximadamente. Su batería predeterminada es la Lithium ion recargable, que le brinda hasta 5 horas de autonomía. Cuenta con una ranura al costado para tarjetas SD, y maneja una conexión inalámbrica 802.11 n/g/b.

LaCie combustible inalámbrico 2TB

En cambio el modelo de la marca LaCie que también maneja conexión inalámbrica 802.11 n/g/b, es de los que permite conectar hasta 5 dispositivos a su sistema de forma simultánea. Es de color marrón con detalles naranja, pesa 270 gramos y mide 11,4 x 11,4 x 2,28 cm. Tiene una capacidad de 2 TB de almacenamiento, batería lo suficientemente duradera como para brindar una autonomía de 10 horas y lo puedes conseguir en Amazon a partir de 249,99 dólares.

Seagate STCV500100

Este tiene distintas capacidades según la versión que decidas comprar, la de 500 GB en Amazon la puedes conseguir a partir de 224,95, de 1 TB de capacidad a partir de 314,28 y el de 2 TB de capacidad a partir de 349,99 dólares. Los tres cuentan con el mismo diseño de color grisáceo, tamaño de  12,7 x 8,9 x 1,98 cm y peso de 250 gramos. Puede ser conectado a cualquier dispositivo tecnológico, tiene una batería recargable Lithium ion y puede estar hasta 10 horas en modo autónomo.

Seagate Wireless Mobile Portable

El Seagate Wireless Mobile Portable es uno de los discos inalámbricos más recomendados en internet. Está disponible en color negro, verde y rojo con un tamaño de 12,52 x 12,54 x 2,4 cm y un peso de 310 gramos. Tiene una capacidad de 500 GB de almacenamiento que puede compartir con 5 dispositivos y transmitir en 3 dispositivos al mismo tiempo.

No requiere de conexión a internet para funcionar, cuenta con una opción rápida para crear copias de seguridad y su batería duradera le permite hasta 10 horas de autonomía. En Amazon podrás conseguirlo desde 149,99 dólares en sus diferentes presentaciones.

WD My Passport

Por último el WD My Passport cuenta con un diseño sencillo en dos colores (gris y negro), tiene un tamaño de 12,7 x 8,6 x 2,4 cm y pesa 270 gramos. Su conectividad a Wifi 802.11.n le permite establecer vínculos con 8 dispositivos al mismo tiempo y transmitir archivos entre ellos. Cuenta con una ranura para tarjetas SD, copias de seguridad a dispositivos vinculados, transferencia de archivos a gran distancia y batería Lithium ion recargable de 6 horas máximas de autonomía. Su capacidad de almacenamiento interno es de 1 TB, y su memoria RAM es de 0,5 GB.

Sin duda alguna, con el tiempo se iran haciendo más populares ya que las ventajas que ofrecen son realmente útiles. Poco a poco se irán haciendo reviews de cada disco para que conozcas todas las ventajas y desventajas de forma individual.

Comparte si te gusta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.