Análisis del disco duro externo Toshiba Canvio Basics 2 TB

Comparte si te gusta

Toshiba ha lanzado una nueva versión de sus unidades Canvio, y hoy voy a echar un vistazo más de cerca a Canvio Basics con una capacidad de 2 TB. Otras opciones de capacidad disponibles incluyen 500 GB, 750 GB, 1 TB, 2,5 TB y 3 TB. La unidad de disco duro compacta tiene un tamaño de bolsillo y, por lo tanto, es perfecta para las personas que viajan y que también necesitan una gran capacidad de almacenamiento.

Toshiba Canvio Basics 2TB - vista de arriba

No olvide los discos duros tras las SSD

Es fácil olvidarse por completo de las unidades de disco duro mecánicas cuando se ha tenido unidades SSD en su sistema durante mucho tiempo. Después de todo, no son nuevos. Pero el disco duro tradicional tiene muchos méritos, y sigue siendo una opción válida para muchas situaciones. No sólo las unidades de disco duro son más baratas que sus hermanas de estado sólido, sino que también vienen con opciones de mayor capacidad.

Toshiba Canvio Basics 2TB de lado

Toshiba Canvio Básico 2TB

La unidad que estamos viendo hoy es la Toshiba Canvio Basics, que, como su nombre indica, mantiene las cosas básicas. Usted obtiene una excelente unidad portátil sin todas las campanas y silbatos adicionales que pueden aumentar el precio. Si no necesita protección adicional contra caídas, resistencia al agua o protección contra el polvo, ¿por qué debería pagar por ello? Hay muchas situaciones en las que esas cosas son innecesarias.

La unidad de color negro mate es una unidad USB 3.0 (USB 3.1 Gen.1). Aunque no es el último estándar, ofrece mucho ancho de banda para un disco duro mecánico de 2,5 pulgadas. Y eso es lo que hay en el interior del shell de Canvio Basics.

Toshiba Canvio Basics 2TB vista desde arriba y en angulo

La ventaja de las unidades de 2,5 pulgadas en comparación con sus hermanas de 3,5 pulgadas es que se alimentan fácilmente de la tecnología BUS. No necesitan una fuente de alimentación externa adicional para funcionar como deberían. El puerto USB proporciona suficiente energía para este tipo de unidades, incluso cuando están conectadas a un puerto USB 2.0. El Toshiba Canvio Basics consume un máximo de 900 mA de potencia, incluso en la versión de mayor capacidad.

Toshiba Canvio Basics 2TB vista de abajo

Tamaño de bolsillo y peso ligero

El Canvio Basics es una unidad muy portátil. Con su pequeño tamaño de sólo 119 x 79 mm, cabe cómodamente en la mayoría de los bolsillos. Las tres versiones más pequeñas, de hasta 1 TB, tienen un grosor de 15 mm, mientras que las 2 TB que estoy probando hoy, y sus hermanos mayores tienen un grosor de 20,5 mm. Ninguno de los dos es mucho.

La serie de accionamientos tampoco es pesada, ya que la mayor capacidad pesa tan sólo 230 gramos. Claro, eso no es tan ligero como lo sería una SSD, pero aún así no es mucho.

Toshiba Canvio Basics 2TB vista lateral

Listo para usar fuera de la caja

Toshiba le facilita la vida cuando se trata de una unidad portátil Canvio Basics. La unidad está lista para su uso nada más sacarla de la caja. Viene preformateado con un sistema de archivos NTFS, y está correctamente alineado. También es compatible con el sistema de archivos HFS+ para Mac OS, pero eso requerirá un cambio de formato. En la unidad se incluye el manual en formato PDF, en caso de que lo necesite.

Toshiba Canvio Basics 2TB foto del conector usb 3

También se incluye el cable USB micro-B que necesitará para conectar la unidad al puerto USB.

Características destacadas

  • USB 3.0 (compatible con USB 2.0)
  • Preformateado en NTFS y alineado
  • Alimentado por bus USB
  • Tamaño pequeño y ligero

Paquete y Accesorios

La unidad viene en un paquete verde brillante que tiene los detalles vitales como la capacidad y el tipo de conexión impresos en la parte delantera. La garantía de 2 años y la fácil configuración están resaltadas junto a una foto de la unidad incluida.

Toshiba Canvio Basics 2TB foto de la caja

La parte trasera no tiene mucho más que el hecho de que es tan fácil de usar como conectarlo y arrastrar archivos a la unidad.

Toshiba Canvio Basics 2TB foto trasera de la caja

Dentro del paquete se encuentran las notas legales y de soporte junto con el cable de conexión.

Toshiba Canvio Basics 2TB contenido de la caja

El accionamiento en sí está bien embalado y envuelto de forma segura en un air-bag.

Toshiba Canvio Basics 2TB contenido de la caja 2

 

Comparte si te gusta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.