Análisis del disco duro externo Seagate Expansion STEA4000400

Comparte si te gusta

Añadir un disco duro USB externo a su ordenador realmente facilita la creación de copias de seguridad completas de todos sus programas, fotos, música y otros archivos que residen en los discos duros masivos de hoy en día.

Y como todos sabemos, con los dispositivos de almacenamiento masivo, más grande es siempre mejor.

La unidad de disco duro externa USB 3.0 de 4 TB de Seagate Expansion probablemente contendrá todo lo que pueda guardar en el disco duro interno de su ordenador, y mucho más.

Seagate Expansion, fácil de usar, gran capacidad

Es súper fácil de instalar (sólo tiene que conectarlo) y es muy rápido cuando se conecta a uno de los puertos USB 3.0 de su ordenador.

Dado que la unidad Expansion 4TB USB viene con su propia fuente de alimentación, funcionará con cualquier puerto USB abierto, incluso con uno que se encuentre en un concentrador sin alimentación. Y como es compatible con USB 2.0, funcionará perfectamente con su PC actual, incluso si no está equipado con USB 3.0 de alta velocidad.

Esta unidad viene con todo lo que necesita para ponerla en marcha en cuestión de segundos, y está cubierta por una garantía de 1 año de Seagate.

Simplemente sáquela de la caja, conecte el cable USB y el adaptador de alimentación de CA y observe cómo Windows reconoce rápidamente la capacidad total de la unidad y la hace disponible para su uso en el Explorador de Windows.

Aunque hay discos duros externos más grandes en el mercado, he descubierto que los 4 TB de almacenamiento en esta unidad son suficientes para almacenar esas siempre importantes copias de seguridad de la imagen del sistema.

De hecho, actualmente tengo más de una docena de copias de seguridad almacenadas en la mía y se utiliza sólo una pequeña fracción del espacio de almacenamiento disponible.

Otra cosa que he notado al usar esta unidad es lo fría que permanece al tacto. A diferencia de otros discos duros externos, éste no se calienta mucho. Esto tiene que ser una ventaja para la durabilidad a largo plazo de la unidad.

Dicho todo lo anterior, hay una cosa acerca de esta unidad que podría ser mejor: su tamaño físico. Con casi 5 pulgadas de alto y más de 7 pulgadas de largo, esta no es una unidad pequeña. No ocupará una gran cantidad de espacio en su escritorio, pero si tiene un escritorio pequeño para empezar, podría ser algo que debe considerar.

En resumen: Si está buscando una unidad de disco duro externa compacta que pueda llevar en el bolsillo, hay muchas unidades de disco más pequeñas (que no requieren una toma de corriente) disponibles que probablemente sean las más adecuadas para ello.

Pero si lo que realmente necesita es una unidad de disco duro muy fiable con mucho espacio de almacenamiento para utilizar en su hogar u oficina, esta excelente unidad de disco duro de Seagate es, en mi opinión, una gran elección. Haz clic aqui para leer más sobre este disco duro externo en Amazon y ademas cuenta con mas de 1.100 opiniones positivas.

Consejo adicional: uno de los mejores usos de los discos duros externos de gran tamaño, como éste, es crear copias de seguridad regulares de la imagen del sistema de su instalación de Windows.

 

Comparte si te gusta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.