Repara sectores defectuosos en tu disco duro externo y accede a tus datos nuevamente con EaseUS partition master

Comparte si te gusta

EaseUS Partition MasterEaseUS Partition Master es un software para gestionar, comprobar y reparar sectores dañados de tu disco duro externo en Windows, con el puedes crear, eliminar, unir, mover, redimensionar, formatear, ocultar, dividir, y explorar las particiones en el disco duro externo e incluso comprobar las particiones de tu HDD portátil con el fin de maximizar el rendimiento del PC.

Con EaseUS Partition Master los usuarios puedan comprobar errores en las particiones selectivas de los discos duros externos y explorar contenidos en las particiones específicas de los HDD externos, muy útil para la supervisión de los discos duros externos.

Si tu disco duro externo posee sectores defectuosos y deseas recuperarlos sin formatear el HDD portátil, además de recuperar los datos almacenados en él, sin duda una de tus mejores opciones es reparar los sectores dañados de tu disco duro externo con EaseUS Partition Master ya que esta tarea se vuelve muy sencilla.

Después de comprobar los errores en el disco duro externo y repararlos con EaseUS Partition Master, lo que hace este programa es marcar los sectores dañados que no pudieron ser reparados como inutilizables para el sistema, de esta manera el sistema operativo ya no podrá almacenar datos en estos sectores dañados y podrás seguir usando tu disco duro externo sin problema alguno.

Aunque una vez que un disco duro externo empieza a fallar y a presentar errores como no ser reconocido por el sistema o sectores defectuosos lo mejor es respaldar la información que contiene creando copias de seguridad y luego comprar un disco duro externo nuevo para almacenar tu información.

Existen otros tipos de daños que tu disco duro externo puede presentar. entra a nuestra guia mas completa para reparar un disco duro externo

 

Como descargar e instalar EaseUS Partition Master Free

Paso 1. Ir a la página OFICIAL de descarga del programa EaseUS Partition Master desde el siguiente enlace y dar clic en el botón de descarga de EaseUS Partition Master

 Visitar web oficial

Paso 2. Rellenar los campos solicitados (nombre y correo) y seleccionar Probar Partition Master Free.

Paso 3. Darle clic a descargar y nos quedara un archivo como en el de la imagen.

descargar version free Easeus Partition Master
easeus archivo de descarga .exe

Paso 4. Abrimos la carpeta de descarga donde quedo guardado el archivo de EaseUS Partition Master Free y ejecutamos con permisos de administrador.

Paso 5. Seleccionamos el idioma que deseamos y seguimos todos los pasos de instalación de EaseUS Partition Master para más detalles te dejo unas capturas de pantalla con los procesos de instalación del EaseUS.

easeus idioma de instalación
easeus aceptar licencia
easeus carpeta de detino
easeus copia de seguridad
easeus datos
instalar easeus
easeus finalizar instalacion

Ejecutar EaseUS Partition Master Free y reparar sectores dañados del disco duro externo

Una vez que hemos instalado el programa Easeus Partition Master se nos creara un icono en el escritorio.

Paso 1. Conectar nuestro disco duro externo a nuestra computadora antes de ejecutar el programa.

Paso 2. Ahora ejecutamos el icono de EaseUS Partition Master dándole doble clic y se nos abrirá la interfaz del programa.

Si es la primera vez que se ejecuta nos aparecerá una ventana de activación de Easeus Partition Master pero seleccionamos la opción de “Mas Tarde” para poder empezar a usar el programa.

Este procedimiento te servirá de igual manera para reparar los discos duros externos dañados como para una memoria USB.

Paso 3. Seleccionar nuestro disco duro externo y dar clic derecho sobre él, nos aparecerá una pestaña de opciones, debemos escoger la que dice comprobar partición. De esta manera Easeus Partition master hará una búsqueda y comprobación de errores en los ficheros y sectores defectuosos de nuestro disco duro externo.

Paso 4. Dejamos marcadas todas las casillas en la ventana de comprobar partición y damos clic en el botón “ok”.

Si nuestro disco duro presenta algún problema con la partición, tiene errores de particiones, o cualquier otro tipo de error de tipo lógico easeus lo detectará y corregirá automáticamente y ya podrás seguir utilizando tu disco duro externo y recuperar la información contenida en él.

Déjanos un comentario en la caja de comentarios, Gracias.

0/5 (0 Reviews)
Comparte si te gusta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.