Hirens BootCD: recupera información de discos duros externos dañados

Comparte si te gusta

Hiren’s BootCD es una aplicación Live CD o Live USB que contiene utilidades para analizar y corregir problemas en los discos duros externos. Puede ser usado en cualquier sistema operativo ya sea Windows, Linux o MacOS ya que Hirens Boot no corre directamente en el sistema operativo sino que se carga desde el arranque de la computadora, también puedes estar interesado en saber como reparar un disco duro externo.

Con Hirens BootCD se pueden recuperar discos duros externos con errores tales como: errores en la tabla de particiones, sectores dañados, pérdida de formato del disco duro externo, etc.

Aunque existen muchas maneras de recuperar un disco duro externo dañado o averiado, en esta ocasión les voy a recomendar la manera que para mí me ha funcionado en la mayoría de los casos en mis más de 20 años de experiencia como técnico y reparando discos duros externos.

El Mejor programa para recuperar Disco Duros Externos dañados es Hiren´s BootCd

hirens bootcdHay que aclarar que de esta manera aprenderemos a como recuperar un disco duro externo que no arranca, reparar un disco duro externo sin formatear, recuperar un disco duro externo dañado, esto claro salvo ciertas excepciones donde el daño del HDD externo es irreparable.

Para esto necesitaremos de un software gratuito llamado Hiren´s Boot. Este es el programa que mejor me ha funcionado y el que yo uso y recomiendo.

Hirens Boot es un programa para reparar y recuperar discos duros muy completo con el cual podrás recuperar los sectores defectuosos de tu disco duro. Para poder utilizar esta herramienta necesitas primero crear una USB booteable pero también lo puedes hacer quemando el archivo ISO en un CD/DVD, más adelante explicare cada uno de ellos de manera detallada.

El software gratuito que utilizaremos para crear nuestro USB Booteable se llama Yumi Multiboot Creator, de esta manera podrás ejecutar la aplicación Hirens Boot CD desde cualquier sistema operativo sin necesidad de iniciarlo.

Esto conlleva grandes ventajas ya que al no iniciarse el sistema operativo todos los recursos de la máquina se destinan a analizar el disco duro externo para encontrar sectores defectuosos y repararlos.

Aquí puedes encontrar la guia mas completa que existe para reparar un disco duro externo

 

¿Necesitas otro disco duro externo? tal vez alguno de estos puede interesarte

Como descargar Hirens Boot

Paso 1. Ir a la página OFICIAL de descarga del programa Hirens Boot CD desde el siguiente enlace y dar clic en el botón de descarga de hirens boot cd download.  

Visitar web oficial

Paso 2. Una vez descargado el archivo hay que descomprimir el archivo .Zip en una carpeta.

Paso 3. Dentro de la carpeta que se extrajo del archivo .Zip se encuentran 2 archivos que vamos a necesitar, el primero es el archivo de Hiren´s Boot iso y el otro es un archivo ejecutable por si queremos quemar la imagen ISO en una CD/DVD. Por el momento dejamos esos archivos ahí guardados, muy pronto los vamos a necesitar.

burnCDCC .exe
hirens bootcd iso

Como descargar Yumi Multiboot Creator

Paso 1. Ir a la página OFICIAL de descarga del programa YUMI – Creador USB de arranque múltiple desde el siguiente enlace y dar clic en el botón de descarga del archivo .exe  

Visitar web oficial

Nos debe de quedar un archivo como este….

Hirens Boot USB – Crear la memoria de arranque

Para poder crear nuestra Hirens Boot USB vamos a necesitar los archivos que ya hemos descargado, el hirens boot cd iso y el Yumi.

En las imágenes se aprecia el procedimiento para un hirens boot usb Windows 10, pero de igual forma se puede aplicar para un hirens boot usb Windows 7, o cualquier otra versión de Windows.

Paso 1. Introducir una memoria USB a nuestro equipo de al menos 4GB de capacidad.

Paso 2. Ejecutar como administrador el archivo Yumi.exe, te saldrá un aviso y debes darle clic al SI y aceptar los términos de licencia del Yumi para poder iniciar la aplicación.

ejecutar yumi con permisos de administrador
yumi instalacion
yumi acuerdos de licencia

Paso 3. Seleccionar la memoria USB que vamos a usar para el proceso.

Paso 4. Seleccionar el programa que vamos a instalar en nuestra memoria USB booteable, en este caso seleccionamos la opción Hirens Boot CD.

Paso 5. Seleccionar el archivo Hirens Boot CD iso que descargamos dándole clic en el botón que dice Browser y buscamos la carpeta donde lo guardamos.

Paso 6. Marcamos la casilla de verificación Fat32 Format y le damos clic al botón Create de abajo, esto hará que nuestra memoria USB se formatee antes de instalar el hirens boot cd en nuestra USB.

Paso 7. Por último le damos clic al botón de siguiente en la pantalla que nos aparecerá una vez que el hirens boot cd usb se haya instalado y si nos sale un aviso le daremos clic en el botón de NO, y en la última ventana al darle clic al botón de finalizar ya podremos retirar nuestro Hirens Boot USB y estará listo para usarse.

Hirens Boot CD – Crear el CD/DVD de arranque

Para poder crear nuestro Hirens Boot CD vamos a necesitar los archivos que ya hemos descargado, el hirens boot cd iso y el Yumi.

En las imágenes se aprecia el procedimiento para un hirens boot CD Windows 10, pero de igual forma se puede aplicar para un hirens boot CD Windows 7, o cualquier otra versión de Windows.

Paso 1. Ejecutar el programa BurnCDCC.exe que descargamos en la carpeta junto con el programa hirens boot cd.exe

Paso 2. Seleccionar el archivo Hirens boot cd iso que habíamos descargado previamente dando clic en el botón Browse y buscamos el archivo en su carpeta.

Paso 3. Introducir un CD/DVD en blanco en la bandeja del DVD y presionar el botón de “start” y el proceso iniciara solo y al terminar expulsara el DVD ya quemado con la imagen iso del hiren boot cd.

Pasos a seguir para recuperar un disco duro externo con Hiren´s Boot

Ya casi acabamos, ahora siguen los pasos a seguir para que aprendas cómo recuperar un disco duro externo wd my Passport, como recuperar discos duros externos Seagate, o de casi cualquier marca. Con esta aplicación podrás recuperar discos duros externos dañados en general.

Este procedimiento te servirá de igual manera para reparar los discos duros externos dañados tanto con una memoria USB como con un CD/DVD, los cuales ya los has preparado con anterioridad. La única diferencia es al momento de seleccionar la secuencia de arranque del sistema y seleccionar USB o DVD según sea tu caso.

Paso 1. Cambiar la secuencia de inicio de nuestro ordenador: este es un paso crucial pero desafortunadamente cada equipo de cómputo es diferente y poseen interfaces que difieren mucho dependiendo del modelo de la máquina. Para saber cómo se hace esta operación te dejare abajo unos cuantos videos de como configurar la BIOS para que la computadora arranque desde la USB o desde el CD/DVD.

En la mayoría de los casos esto se puede hacer presionando la tecla “F9” al encender el equipo, pero es mejor que busques en YouTube o en tu buscador favorito como cambiar la secuencia de inicio para el modelo exacto de tu equipo.

También existe una manera de configurar que nuestra computadora inicie desde un dispositivo de almacenamiento externo sin tener que configurar la BIOS, este método sirve solo para una ocasión y se tiene que volver a hacer cada vez que deseemos arrancar desde una memoria USB BOOTEABLE. esto se hace accediendo a un menú de arranque con la tecla F12 en la mayoría de los PC.

Una vez hecho esto apagamos la máquina.

Paso 2. Con la máquina apagada introducir la USB o CD/DVD con el Hirens boot cd ya instalado y encender la computadora.

Paso 3. Mira el siguiente vídeo todo el procedimiento para recuperar los sectores defectuosos de tu disco duro externo sin complicaciones.

 

0/5 (0 Reviews)
Comparte si te gusta

Última actualización el 2019-05-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios en “Hirens BootCD: recupera información de discos duros externos dañados”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.