Los mejores 4 (+1) programas para reparar discos duros externos sin contratiempos

Comparte si te gusta

Todas las partes de nuestra PC tienen un tiempo de vida útil y llegara el momento en que empezaran a fallar ya sea por deterioro o por causas externas, nuestros discos duros externos no son la excepción ya que también poseen partes mecánicas y electrónicas las cuales están en constante uso durante todo el día, por eso es importante aprender a como reparar un disco duro externo.

Tanto esfuerzo ocasiona sobrecalentamientos, fricción en los platos o errores lógicos de lectura y escritura de información en nuestros discos duros portátiles.

Por ese motivo es que las empresas han desarrollado aplicaciones para reparar discos duros externos que nos ayudaran a analizar nuestros HDD portátiles en busca de fallas o errores.

¿Cuándo reparar un disco duro externo con software?

programas para reparar discos duros externosEl momento ideal para usar un programa para reparar discos duros externos es cuando nuestro HDD externo presenta errores lógicos como sectores defectuosos, errores en las tablas de particiones, el disco duro externo no es reconocido por el sistema, cuando tiene formato RAW, cuando se han dañado los sectores de arranque o cuando se ha dañado o perdido archivos e información en general en nuestros discos duros externos.

En general cualquier tipo de daño en el disco duro externo que no sea físico podrá ser reparado mediante software.

En un artículo anterior ya habíamos mencionado que nuestro disco duro puede tener varios tipos de daños y dependiendo del tipo de falla emplearemos uno u otro método para reparar el disco duro portátil.

Si aún no sabes el tipo de daño que pueda tener tu disco duro externo te recomiendo que accedas al artículo donde hablamos sobre ello y como solucionarlo. Para eso accede al siguiente link: reparar un discos duro externo

 

¿Necesitas otro disco duro externo? tal vez alguno de estos puede interesarte

Software para reparar discos duros externos




En el mercado digital existen muchas herramientas para reparar discos duros, además de funcionalidades como reparar sectores defectuosos, estos software de reparación de discos duros dañados también poseen programas de análisis y herramientas de diagnóstico y recuperación de datos de los discos duros externos sin necesidad de formatearlos.

Estas herramientas sirven para reparar los discos Seagate, Maxtor, Samsung y Western Digital, etc.

En este apartado nos vamos a centrar en aquellos programas para reparar discos duros externos dañados (internos también), estas herramientas pueden ser usadas para recuperar archivos eliminados y reparar discos duros externos sin formatear.

Lista de funcionalidades de los programas de reparación de discos duros externos



Aquí hay una lista de las principales funciones de los programas de reparación y recuperación de datos de los discos duros externos. Las funcionalidades son muchas pero solo te dejare las más primordiales:

  • Recuperar archivos de Word
  • Recuperación de datos
  • Reparar sectores defectuosos
  • Recuperar archivos formateados
  • Recuperar información de disco duro
  • Recuperar carpetas borradas
  • Recuperar archivos de USB dañada
  • Recuperar archivo Excel
  • Recuperar datos tarjeta SD
  • Analizar disco duro
  • Recuperar partición
  • Recuperar datos formateados
  • Recuperar datos SD
  • Recuperar archivos después de formatear
  • Reparar disco duro externo sin perder datos
  • Recuperar archivos borrados de disco duro
  • Formatear particiones
  • Recuperar particiones eliminadas
  • reparar daños en el disco duro
  • Reparar tablas de particiones dañadas
  • Recuperar sector de arranque
  • Reconstruir el sector de arranque

Los mejores programas para reparar discos duros externos dañados



1.      EaseUS Partition Master Free

EaseUS Partition MasterRestaurar partición perdida:

El asistente de recuperación de particiones en el software de partición gratuita ayuda a recuperar particiones eliminadas o perdidas en espacio en disco no asignado rápidamente cuando ocurre algo inesperado como falla de disco, ataque de virus, falla del sistema, partición formateada y repartición incorrecta.

Accede a nuestra guía completa de Como Reparar un Disco Duro con EaseUS Partition Master

2.      Hirens Boot

hirens bootcd

Hirens Boot es uno de los programas más usados y más recomendados para reparar tu disco duro externo. Es un Live CD o USB basado en GNU/Linux que contiene decenas de utilidades para resolver problemas de arranque y discos duros de los ordenadores.

Accede a nuestra guía completa de Como Reparar un Disco Duro con Hiren´s BootCD.

3. HDD Regenerator




HDD Regenerator es una aplicación de paga y cuesta $99,99 USD, por lo cual tal vez no sea tu mejor opción si solo requieres arreglar un disco duro dañado, a menos que te dediques a reparar discos podría justificarse este gasto.

Existe una versión de prueba gratuita pero solo repara el primer sector dañado que localiza.

4. SeaTools

seatoolsSeaTools es un software para probar y analizar discos duros en un nivel de hardware.

Accede a nuestra guía completa de Como Reparar un Disco Duro con SeaTools

5. Partition Recovery

partition recovery

Restaurará archivos de cualquier tipo, y no hay restricciones en los volúmenes de documentos que se restauren. Todos los archivos recuperados pueden guardarse en cualquier unidad (incluidas las unidades de red) visible para el sistema operativo del host.

El Asistente para la recuperación, fácil de usar, le ayudará en todas las etapas de la restauración de un disco duro externo.

La recuperación de particiones de DiskInternals le permite recuperar y ver todos los documentos recuperados de forma gratuita antes de guardarlos. Sólo tiene que descargar esta aplicación y obtendrá más información sobre las muchas ventajas de la recuperación de particiones de DiskInternals.

 

4.3/5 (3 Reviews)
Comparte si te gusta

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

11 comentarios en «Los mejores 4 (+1) programas para reparar discos duros externos sin contratiempos»

  1. hola mi disco duro externo seagate no responde la pc dice que el dispositivo ha sido cargado pero no me sale ni en el administrador de equipos, me gustaria saber cual puede ser el problema?

    Responder
  2. Hola
    Te escribo porque mi disco duro WD Elements ha dejado de funcionar.
    Veo todos los archivos que hay en el, pero no puedo copiar o abrir ninguno.
    Crees que sera un problema de software o de hardware?
    Que programa me recomiendas?
    Gracias!

    Responder
  3. Yo uso el EaseUS Partition Master Free y me ha salvado la vida en varias ocasiones, ademas me encanta que puedo cambiar el formato de MBR a GPT sin perder los datos del disco.

    Responder
  4. Tengo este problema el disco me pide formato y quiero recuperar la información sin afectarla que programa me recomiendas tengo un disco Toshiba de 1 tb, estaba usando ease pero en 3 días solo me había analizado 120 gb, lo revise Con diskgenius pero solo me salió que recuperó 12 mb

    Responder
    • Hola Anthony, gracias por escribir.
      De esas casualidades ¿Has logrado determinar si es un fallo mecánico? por la info que me indicas parece mas un fallo mecánico que lógico, ¿escuchas algun ruido? si pones la mano sobre el disco se “siente” que hay movimientos bruscos?

      Responder
    • He estado leyendo varios de sus artículos ya que tengo problemas con un HDD externo Seagate de 1Tb. Se desconectó de una TV funcionando bien y después no lo reconoce. No enciende el LED ni se ve en la PC, aunque mecánicamente se siente bien(sin ruidos ). Los controladores me dicen que el dispositivo está funcionando correctamente. No permite asignarle letra ni inicializarlo por el administrador de Windows, chkdsk por supuesto no lo visualiza. No me permite reparar MBR con EaseUS Partition Master. Con este último he intentado un test de superficie y se detiene en los primeros sectores (no llega al 0,003%). Aunque cuando he intentado esto último el led ha parpadeando intermitente por unos segundos. Existe alguna manera de poder entrarle y repararlo? Gracias.

      Responder
  5. muy buen articulo la verdad. me ha gustado pero algunos de esos programas no los conocia.

    voy a ver si seatools me sirve para reparar mi disco duro externo maxtor.

    muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.