Los mejores programas para formatear discos duros

Comparte si te gusta

Es normal que aun te queden algunas dudas sobre el significado de formatear tu disco duro, como hacerlo y los efectos que esto conlleva, aquí te lo explicamos en resumidas cuentas para que sea para ti muy fácil de comprender y te conviertas en todo un experto en informática y puedas elegir los mejores programas para formatear que existen en la actualidad

¿Que es formatear?

En la actualidad hay varias paginas que definen el proceso del formateo como la preparación de la superficie magnética de una unidad de almacenamiento para añadir información dentro de un sistema operativo, y si bien es cierto la pregunta esta a medio responder ya que en un disco duro, usb, CD o DVD no es necesario que haya un sistema operativo instalado para que el disco este formateado.

Como nuestra especialidad son los discos duros hay 2 maneras de formatear un disco duro que son las que trae el disco de instalación de windows por defecto para conservar o no los archivos que ya tenemos guardados, pero existe también una manera de darle formato a una sola parte del disco duro sin necesidad de instalar el sistema operativo, esta acción se llama «Particionar», y significa partir el disco duro en 2, y es muy común ya que sirve para proteger información importante en caso de cualquier problema de arranque con nuestro sistema operativo.

Como siempre verlo es mejor que leerlo así que abajo dejamos 2 imágenes para ilustrar este proceso

IMAGEN 1 = Creando partición

IMAGEN 2 = Formateando el disco duro entero para instalar «Windows»

formatear sin instalar windows formatear instalando windows

En la actualidad se conocen varios programas o software gratis o de pago muy baratos que sirven para formatear un disco duro o unidad de almacenamiento, aunque en el caso de los HDD es mucho mas común y sencillo utilizar los discos de instalación de windows.

– En caso de que tu perro haya mordido tu disco de instalacion de windows, a continuacion te vamos a describir los mejores segun nuestra seleccion en un dia de trabajo o satisfacer una necesidad.

Toda lo que necesitas para formatear tu disco duro

HDD low level format tool

Si vendes computadoras de segunda mano o tu intencion es vender o donar la tuya, esta herramienta es ideal para ti, ya que este programa formatea tu disco duro a bajo nivel borrando todos los archivos de manera permanente para que sea imposible restaurarlos con cualquier programa para recuperar archivos.

KORO USB disk formater

Es un programa muy practico diseñado para formatear de forma rápida y segura tus memorias y discos duros USB. Puedes realizar el formateo en los formatos NTFS, FAT, FAT32 y EXFAT, compatibles con los principales sistemas operativos que actualmente existen.

KORO USB Disk Formatter tiene varias caracteristicas bastante considerables ya que no necesitas entrar al bios de tu computadora para dispositivos secundarios y va perfectamente para formatear discos duros externos, particiones, etc y si utilizas el formato NTFS tendras la posilibidad de usar la opcion de compresion para optimizar el espacio en tu disco.

NTFS for Mac OS X

No es un secreto que para diseñadores, productores e informaticos es un problema importante la diferencia de compatibilidades a la hora de utilizar mac o windows.

Este programa tiene la particularidad de permitirte acceder desde tu MAC a unidades de disco formateadas en NTFS (formato reconocido por la mayoria de versiones de windows) para que puedas crear, modificar o incluso borrar archivos.

Super FDisk

Lejos quedo la epoca del famoso DOS ya que con la era digital y de las aplicaciones todo ahora es mucho mas vistoso y los diseños son mucho mas minimalistas, aunque muchas veces es necesario tener a la mano aplicaciones livianas y simples, y este es el caso de Super FDisk, aunque esta aplicacion esta diseñada mas que todo para darle mantenimiento a las particiones de nuestro disco duro.

A continuacion algunas de las funciones que puedes realizar con este pequeño programa:

– Creación de una partición – Formatear una partición – Borrar una partición – Activar una partición – Ocultar una partición – Restaurar tabla partición – Respaldo tabla partición – Surface test – Borrar MBR (Master Boot Record).

Remo File Eraser

Anteriormente comentamos que en cuanto a informatica existen programas para cualquier tipo de operación que deseemos realizar como es el caso de los programas para recuperar archivos, pero hay situaciones en las que esto podría ser perjudicial ya que nuestra información podría caer en las manos equivocadas.

Para esto existen programas como Remo File Eraser, que se encargan de borrar los archivos del disco duro por completo para que no sea posible restaurarlos. Es un programa muy seguro y fácil de utilizar aprobado por diferentes instituciones y organismos de seguridad a nivel internacional.

Te resulto util nuestra seleccion? tienes alguna otra sugerencia? – comenta abajo en los comentarios para ayudarnos a seguir aportando material de calidad a toda la comunidad.

5/5 (2 Reviews)
Comparte si te gusta

4 comentarios en “Los mejores programas para formatear discos duros”

  1. Hola, sois los mejores, varios problemas me hais ayudado a resolver!
    Tengo una Mac y quiero usar NTFS for Mac OS X pero no lo he logrado, ¿será posible que podais echarme una mano?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.