Analiza y soluciona errores críticos en discos duros externos Seagate y Maxtor

Comparte si te gusta

SeaTools es un software de análisis, reparación de errores y recuperación de discos duros externos desarrollado y lanzado por Seagate Technology para reparar los errores en discos duros Seagate y discos duros Maxtor especialmente pero puede ser usado para solucionar los errores de cualquier marca de disco duro externo. Seatools es una herramienta que corre en Windows.

seatools

SeaTools es un software para probar y analizar discos duros externos en un nivel de hardware. Puede realizar autocomprobaciones de corto y largo recorrido y pruebas de lectura / escritura, extraer indicadores SMART e información de conducción, y realizar pruebas avanzadas.

Existen otros tipos de daños que tu disco duro externo puede presentar. entra a nuestra guia completa para conocer todas las maneras que existen para reparar un disco duro externo

 
A continuación te dejare los pasos necesarios para analizar y corregir los errores de un disco duro externo dañado con SeaTools.

Como descargar e instalar SeaTools

Paso 1. Ir a la página oficial de descarga de Seatools y descargar la versión para Windows. Acceder al enlace de descarga de SeaTools aquí.

Descargar

Paso 2. Ir a la carpeta donde se descargó el programa SeaTools y ejecutar como administrador.seatools archivo .exeseatools ejecutar como administrador

Paso 3. Seguir los pasos de instalación siguientes en las ventanas emergentes de SeaTools. Te dejo unas capturas del proceso.

instalar seatools en windows
seatools acuerdo de licencia
seatools carpeta de destino
instalar seatools
seatools finalizar instalación

Al finalizar la instalación nos quedará un icono de acceso directo a SeaTools en el escritorio.

Ejecutar SeaTools y solucionar los errores de nuestro disco duro externo

Paso 1. Conectar nuestro disco duro externo a nuestra computadora antes de ejecutar el programa.

Paso 2. Ejecutamos el icono de SeaTools con permisos de administrador y se nos abrirá la interfaz del programa.

Paso 3. Seleccionamos el disco duro externo que deseamos reparar en la interfaz de la herramienta marcando la casilla de verificación que aparece del lado izquierdo del nombre de la unidad.

Paso 4. Analizamos el disco duro externo en busca de errores. Para eso nos vamos a la sección del menú de Basic Test y seleccionamos la opción  Long Drive Self Test (Prueba larga de la unidad), puede tardar hasta 4 horas en terminar el proceso.

La prueba larga de la unidad tarda más tiempo en completarse. Debido a que las pruebas largas leen todos los sectores de la unidad, la cantidad de tiempo dependerá de la velocidad y la capacidad del disco duro externo.

Paso 5. Reparamos todos los errores del disco duro externo que Seatools nos detecta. Para ello vamos al menú de opciones nuevamente a la sección de Basic Tests y entramos a la sección de Fix All y seleccionamos la opción de Long. De esta manera SeaTools For Windows reparara todos los errores encontrados en nuestro disco duro portátil a profundidad.

Abajo te dejo un video más detallado sobre cómo Usar la herramienta SeaTools for Windows. Lo he dejado a partir del minuto 1:48 ya que es cuando muestra cómo usar la herramienta.

 

Comparte si te gusta

3 comentarios en “Analiza y soluciona errores críticos en discos duros externos Seagate y Maxtor”

    • Hola Sulma…. que lamentable que no te funcionara el programa ¿que error te dió? o nose si podrias darme mas detalles al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.