Qué hacer si tu disco duro externo no arranca

Comparte si te gusta

Algunos discos pueden tener cierta reacción al conectarlos al ordenador y no arrancan por determinado motivo. Si esto le ocurre no se preocupe. ¡Quédese con nosotros y lea detenidamente para que descubras algunas soluciones! No importa qué marca sea su disco duro externo, solo siga los pasos que a continuación se exponen.

Como primer consejo, se recomienda conectar el disco duro externo en otro puerto USB u ordenador. Puede ocurrir que lo que esté dañado sea dicho puerto, el cual no permita que aparezca en la computadora.

Si hace esto y sigue sin arrancar haga lo siguiente:

  • Abra el administrador de dispositivos, puede hacerlo haciendo clic en Inicio > escribe: devmgmt.msc y presione Enter o Tecla windows + R, escribir devmgmt.msc y luego aceptar.
    administrador de dispositivos
  • Ya en el Administrador de dispositivos extienda la Controladora de bus serie universal.
    administrador de dispositivos - concentrador raiz usb
  • Presione clic derecho en Concentrador raíz USB y elige Propiedades
    propiedades concentrador raiz usb
  • Clic en Administración de energía.
    propiedades concentrador raiz usb - administracion de energia
  • Posteriormente, desmarque la opción Permitir, la cual hace que el equipo apague este dispositivo para así ahorrar energía.

Si aun así su disco duro externo no arranca no se preocupe. A continuación, se exponen dos métodos para hacer que su ordenador lo reconozca y pueda utilizarlo efectivamente.

Indice de Contenido

Método 1

Con este método se ejecutará el reparador de disco para corregir errores dentro de su disco duro externo. Aquí encontrarás dos opciones para hacerlo que le explicaremos detalladamente.

Nota: estos métodos podrian funcionar si y sólo si el disco duro externo aparece como unidad en el equipo.

Primera opción

Primeramente, escribe Símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda. Luego selecciónelo y escribe chkdsk /f, poniendo luego la letra en mayúsculas que corresponde a su disco duro externo. Posteriormente presiona la tecla Enter y se ejecutará el proceso de comprobación. Cuando este finalice escribe Exit y seguidamente vuelve a teclar Enter para finalizar este proceso.

Segunda opción

Como primer paso debes ejecutar EaseUs Partition Master Free (sigue el enlace para una guia rápida de como usar el software) y haga clic derecho en la partición que desea comprobar, en este caso sería la de su disco duro externo. Seleccione la opción Comprobar partición. Luego escoja una forma de comprobación entre estas tres formas: Comprobar las propiedades de la partición, seguidamente requerir Windows Chkdsk.exe para corregir los errores, Test de Superficie y para finalizar haga clic en OK.

Luego deje que este software haga su trabajo de comprobar y reparar los daños del disco duro externo. Cuando este acabe pulse OK para finalizar el proceso.

Método 2

Primeramente, haga clic en Inicio y escriba devmgmt.msc y presione la tecla Enter. Luego abra el Administrador de dispositivos, extienda Controladora de bus universal y posteriormente compruebe si existe algún dispositivo que aparece como no reconocido.

Si se muestra de esta forma, diríjase a la pestaña de Controladores y elimine/desinstale el controlador. Luego compruebe nuevamente si aparece o no su disco duro externo y si no aparece reinicie su ordenador.

Puede ocurrir que aparezca, pero desaparezca en unos pocos segundos. Para ello repita los pasos anteriores. Además deberás ir a Administración de discos, cambie la letra de unidad de SU UNIDAD EXTERNA SOLO e inicie una letra desde donde apareció por última vez.

¿y si esto falla?

Por último, si todo falla, otra cosa que me ha funcionado es dejar el disco duro externo conectado al puerto USB y reiniciar el equipo, algunas veces se bloquean los puertos y al reiniciar con el disco duro conectado y encendido al momento en que arrancan los controladores del sistema operaitvo éste lo activa y lo deja funcionando.

Si conoces un método que haya funcionado diferente a los aqui expuestos, dejalo en los comentarios o enviame un correo desde el formulario de contacto, con gusto lo agrego y claro, respetando la autoria.

Comparte si te gusta

3 comentarios en “Qué hacer si tu disco duro externo no arranca”

  1. Tengo un problema prodrian ayudarme!!!. Les comento que el disco que quiero reparar se abre perfecto, lee perfecto y puedo abrir cualquier carpeta o archivo, el problema que presenta es que no graba y me menciona que tiene un error … que hago?

  2. Hola podrían ayudame que hacer por error conecte otra fuente a mi disco duro externo y cuando lo conecte en la correcta ya no encendía perdí toda mi información??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.