¿Puedo comprar un disco duro externo que funcione en PC como en Mac?

Comparte si te gusta

Pregunta: Necesito desesperadamente un disco duro externo USB que pueda conectar a mi Mac cuando esté en casa y luego llevarlo al trabajo para conectarlo al PC con Windows 7 que uso allí. Cuanto más grande, mejor, pero 2 TB o más grande será suficiente.

Usaré esta unidad para transferir archivos de vídeo de gran tamaño de varios gigabytes cada uno. ¿Puede decirme dónde puedo encontrar una unidad que cumpla este requisito? Lo he comprobado por toda la web sin suerte. Gracias!

Respuesta: cualquier disco duro formateado como FAT32 funcionará bien en ambas máquinas (y también en la mayoría de las máquinas Linux), pero FAT32 es una tecnología antigua que viene con una serie de serias limitaciones – incluyendo un límite de tamaño de archivo de 4GB. Mi consejo sería que compres un buen disco duro USB en el tamaño que desees que tenga formato NTFS ya que tu PC de trabajo estás ejecutando Windows 7, luego compres un controlador NTFS de $20 para la Mac llamado: NTFS para Mac!

NTFS for MacSimplemente instalas NTFS para Mac en el Mac que utilizas en casa, entonces la unidad funcionará sin problemas en cualquier ordenador. Simplemente conéctalo y listo. Me doy cuenta de que probablemente preferirías evitar tener que desembolsar $20 extra por software, pero en este caso creo que el gasto extra será dinero bien gastado y no tendrás mayores complicaciones.

Comparte si te gusta

4 comentarios en “¿Puedo comprar un disco duro externo que funcione en PC como en Mac?”

  1. Hola podrian ayudarme con algo. tengo una mac la compre hace dos años, mi disco duro me la reconocia pero hace poco me compre una mac nueva y no me lo reconoce … ¿Que debo hacer?

  2. yo tengo un disco duro de 2 tb, en la caja me indica que es compatible tanto con Windows como con Mac. Solo con conectar el dispositivo en los diferentes ordenadores ya se puede usar o debo de seguir los pasos sugeridos???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.