¿Por qué mi disco duro externo USB no funciona con mi nueva tarjeta USB 3.0?

Comparte si te gusta

Pregunta: Hola Amigos. Hace tiempo que quería añadir algunos puertos USB 3.0 a mi PC HP. Finalmente compré una tarjeta de expansión USB 3.0 y la instalé.

Los nuevos puertos USB funcionan bien con mi ratón, teclado e impresora USB, pero cuando conecto mi disco duro USB externo de Seagate a él, no consigo que el ordenador reconozca la unidad. Sé que debería funcionar porque la caja en la que vino la unidad dice que funciona con USB 3.0. ¿Estoy haciendo algo malo?

Respuesta: voy a arriesgarme y adivinar que olvidaste conectar uno de los cables de alimentación de la unidad de disco de repuesto de la fuente de alimentación del PC a la tarjeta de expansión USB. Sin tener esa fuente de alimentación externa a la que recurrir, es probable que el puerto USB 3.0 no pueda suministrar suficiente corriente para hacer funcionar la unidad.

Lo que tienes que hacer es apagar el PC, quitar el panel lateral del chasis y encontrar un cable de alimentación no utilizado que se acople con el conector de alimentación externo de la tarjeta USB 3.0. Conéctalo y vuelve a instalar el panel lateral.

Cuando el sistema se encienda de nuevo, estoy casi seguro de que tu disco duro USB funcionará perfectamente cuando se conecte a uno de los nuevos puertos USB 3.0. Si no es así, es probable que la tarjeta esté defectuosa y tendrás que devolverla y obtener un reemplazo. Por favor, si funciona esto, hazlo saber.

Y tu, si tienes alguna duda, problema o pregunta, puedes contactarnos y enviarnos tu pregunta, si aplica, aparecerá en nueva sección de preguntas y respuestas que se esta creando.

Comparte si te gusta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.