Como usar un disco duro externo en PS4

Comparte si te gusta

Actualmente la mejor forma de utilizar juegos es en la consola PlayStation 4, la más vendida en todo el mundo, es mediante un disco duro externo que los almacene. Este no solo nos permite ahorrar dinero en la compra de los juegos, sino también ocupar menos espacio, tenerlos todos a la mano y evitar que algún juego se dañe.

Sin embargo, aunque el uso de un disco duro externo en un PS4 suena muy fácil, no lo es. Principalmente porque no todos los disco duro portátiles funcionan con los PS4, pero también porque antes de usarlo se debe conectar e instalar correctamente a la consola.

Si quieres saber cuáles son los pasos para conectar un disco duro externo a un PS4, como instalar juegos en él, cuales son los discos duro compatibles y cuales puedes comprar, solo sigue leyendo este post.

¿Cómo conectar e instalar un disco duro externo a un PS4?

conectar hdd externo a ps4Conectar e instalar un disco duro externo es fácil, una vez tengas el indicado a la mano debes conectarlo a través del cable USB a la consola. Con ayuda del control, dirígete a la sección de “Ajustes”, entre las opciones que aparecen selecciona “Dispositivos” y luego “Dispositivos USB”.

En esta sección se mostrarán todos los dispositivos conectados, incluyendo el que acabas de conectar. Deberás seleccionarlo para que despliegue una lista de opciones, presionar Formatear como almacenamiento ampliado para que el disco duro pueda establecerse como el predeterminado en los siguientes pasos.

Vuelve a la opción de “Ajustes”, esta vez presiona la opción “Almacenamiento”, si el procedimiento anterior lo hiciste correctamente y el PS4 lo procesó debería aparecer el disco duro externo en las opciones. Si aparece presiona “Options” en la parte superior del disco duro y luego “Almacenamiento ampliado”, de lo contrario vuelve a realizar el mismo procedimiento.

Una vez lo presiones, se traspasarán todos los juegos y archivos del disco duro interno al disco duro externo y éste será el predeterminado de la consola. Allí se guardarán todos los juegos, actualizaciones, cambios y archivos que necesites para manejar el PS4.

¿Qué discos duros externos son compatibles con PS4?

Como mencionamos antes, no todos los discos duros externos son compatibles con un PS4, por más que intentes si el que tienes no cuentas con las características necesarias no podrás utilizarlo con un disco externo donde almacenar información. Para que un disco sea compatible debe contar con dos características principales:

Capacidad

La capacidad mínima deberá ser de 250 GB para que pueda soportar una cantidad aceptable de juegos, aplicaciones y actualizaciones sin colapsar. Recuerda que mientras mayor sea la capacidad de almacenamiento, mayor será el espacio para almacenar juegos y mayor será el espacio libre que pueda procesar las acciones. Eso sí, el disco no deberá tener una capacidad mayor a 8 TB o simplemente no será reconocido por la consola.

Tecnología USB

El puerto USB deberá ser mínimo 3.0, sin importar que sea mayor. La mayoría de los discos duros actuales cuenta con esta tecnología, sin embargo nunca está demás revisar sus especificaciones para comprobarlo.

¿Qué disco duro externo comprar para PS4?

Comprar un disco duro externo para PS4 puede ser un dolor de cabeza, por la cantidad de opciones que podemos elegir. Para ayudarte a tomar una decisión te dejamos una lista con los mejores 4, que reúnen una buena capacidad y precio accesible.

Wetern Digital My Passport de 1TB hasta 4TB


Cuentan con las características necesarias para que un PS4 los lea perfectamente, trabajan con el sistema de archivos NTFS y no pesan más de 0,6 libras. Por un lado el WD 1TB puedes encontrarlo en Amazon por unos $50 doláres y sus dimensiones son 11,1 x 8,1 x 1,5 cm. Mientras el WD 2 TB lo puedes encontrar a un precio de 60.00 dólares y sus dimensiones son 11 x 8,2 x 1,49 cm.

Toshiba Canvio Basics


toshiba canvio basics

El Toshiba Canvio Basics es bastante recomendado por jugadores de PS4, por la versatilidad y opciones que ofrece. Este modelo está fabricado con un exterior de aluminio color negro con acabado mate, tiene una dimensión de 11,9 x 7,8 x 1,49 cm y está disponible con distintas capacidades. Por ahora el de 500 GB puedes conseguirlo por unos 69 dólares, el de 1 TB en 59 dólares, de 2 TB 89 dólares y de 3 TB de capacidad en 119,99.

Seagate Expansion

seagate expansion

El Seagate Expansion es otro de los discos portátiles con varias versiones de capacidades diferentes, tienen una conectividad USB 3.0/ 2.0 y dimensiones de 11,7 x 8 x 2 cm. Está disponible con 1 TB de capacidad por unos 54,99 dólares, 2 TB por 67,90, 3 TB por 89,35, 4 TB por 98, 6 TB por 114,99 y la versión de escritorio de 8 Tb de capacidad por 139,99 dólares.

Samsung T5

El Samsung T5 es otro de los modelos bastante recomendados del mercado. Su diseño se forma con un metal de buen acabado color azul para las versiones de 250 GB y 500 GB, de color negro para las versiones de 1 y 2 TB, cuentan con un tamaño de 5,8 x 7,6 x 1 cm aproximadamente. El Samsung T5 de 250 GB lo puedes conseguir en Amazon por 98 dólares, 500 GB por 114,99, de 1 TB por 206 y de 2 TB por 427,99.

Seagate Backup Plus


Este modelo de la marca Seagate cuenta con tecnología de conexión USB 3.0/ 2.0 y wifi, trabaja con el sistema de archivo NTFS y está diseñado con un exterior de aluminio en color rojo, gris, negro y azul. Sus diferentes versiones cuentan con dimensiones de 11,35 x 7,59 x 1,2 cm. El disco de 1 TB de capacidad lo podrás conseguir por unos 49,99 dólares, el de 2 TB por 64,99, el de 4 TB por 99,00 y por último el de 5 TB por 109,99 dólares.

Comparte si te gusta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.