Como instalar Windows en un disco duro externo

Comparte si te gusta

Windows es el sistema operativo más utilizado en la actualidad, hasta ahora desarrollado por Microsoft con más de 10 versiones distintas. La mayoría de las veces implementado en computadores, ordenadores y aunque hasta hace poco no se podía, disco duro externos de buena capacidad.

El sistema Windows en un disco duro externo trabaja de la misma manera en que trabaja el sistema en un ordenador o computador. Solo tendrá que ser conectado a uno de ellos mediante un cable USB y manejar la información como si estuviese instalado en el disco duro interno. La ventaja principal que esta modalidad brinda, es la facilidad de manejar toda la información de un lado a otro sin riesgo a perder ninguna parte de él.
Si quieres saber los pasos a seguir para instalar Windows en disco duro externo, solo sigue leyendo y los encontrarás.

Pasos para instalar Windows en un disco duro externo

  1. Busca un disco duro

    disco duro externo seagate
    Lo primero que debes hacer es buscar un disco duro con capacidad de almacenar el sistema más los archivos que crees con él, aquí te mostramos los mejores 5 duros externos del momento por si deseas comprar uno..Mínimo deberá tener 16 GB de almacenamiento disponible, si puede tener más, muchísimo mejor.
    Si tienes uno funcional en casa puedes utilizarlo sin problema, solo asegúrate de que esté vacío, de lo contrario no funcionará. Puedes formatearlo directamente o extraer la información en él y luego formatearlo.
    Además si tienes un pendrive de buena calidad y capacidad también puedes utilízalo, pero solo deberás utilizarlo para almacenar el sistema Windows y sus archivos. Si no es de buena calidad mejor obtén un disco duro externo, los pendrive suelen dañarse con facilidad y atraer más virus que lo contaminen.

  2. Descarga WinToUSB

    WinToUSB
    El software WinToUSB será de gran ayuda para poder instalar el sistema operativo en el disco extraíble o memoria USB, ya que está creado especialmente para facilitar este proceso. Busca en Google o tu navegador preferido “WinToUSB” y te aparecerán varias opciones donde descargarlo, entre ellas la página oficial de Microsoft.
    Te recomendamos descargar la última versión estable para poder utilizar Windows 7, 8 o 10, de lo contrario podrás tener problemas con uno de ellos. Una vez hayas descargado el software desde la página oficial, ejecútalo como cualquier otro programa y espera a que todo el proceso finalice.

  3. Instala el sistema Windows en el disco extraíble

    instalar windows en disco duro externo
    Cuando WinToUSB se instale completamente y lo abres podrás comenzar el proceso. Lo primero que debes hacer es escoger cuál de las tres opciones que plantea el Software en su parte izquierda utilizará para instalar Windows en el disco.

    1. La primera opción te servirá si descargaste otra o la misma versión de Windows en tu disco interno, tienes la ubicación exacta del mismo y cuentas con la imagen ISO para configurarlo.
    2. a segunda opción es para aquellos que tienen la versión Windows que desean usar en el disco, desde un CD/DVD de instalación. Mientras la tercera es para aquellos que desean hacer una copia del sistema Windows que se encuentra en el disco interno.Cualquiera de las tres funcionará de la misma forma, solo que obtendrás el sistema desde diferentes ubicaciones. Una vez escojas la opción que más te sirva solo sigue los pasos que especifica el software y presiona siguiente.
  4. Escoge en cual disco extraíble se instalará

    elegir disco duro externo
    Cuando presiones siguiente la ventana que se abrirá mostrará las opciones de tus discos extraíbles (si tienes varios conectados al mismo ordenador) o solo el disco que conectaste. Si tienes más de un disco o memoria USB conectados y no sabes cuál de todos es, puedes sacar las que por el momento no te sirvan y aparecerá solo el que dejes conectado. Ahora deberás escoger el disco que utilizarás para el sistema Windows y presionar siguiente.

    Lo más probable es que el software te pida definir con qué sistema operativo (el del disco interno o externo) trabajará la máquina con la que estás trabajando. Escoge la opción que requieras e inicia la instalación formal presionando siguiente. Espera que el proceso llegue a 100% e indique que se instaló correctamente para proteger el disco.
    Ahora podrás reiniciar la máquina y utilizar el sistema que hayas escogido en la instalación, si no escogiste el disco extraíble puedes retirarlo con normalidad y utilízalo en otra.

  5. Configura el disco extraíble como disco predeterminado

    Configura el disco extraíble como disco predeterminado

    Si deseas utilizar el disco duro o memoria USB en otros ordenadores o computadores solo debes conectar cualquiera de los dos en la máquina y reiniciarla. Cuando se esté iniciando presiona la combinación para acceder al BIOS, que dependerá del modelo de tu máquina y dirígete al apartado de configuración de arranque. Escoge el disco duro externo que está conectado a la máquina como predeterminado y presiona guardar cambios.

    Solo tendrás que esperar que se reinicie de nuevo la máquina, esta vez lo hará utilizando el sistema Windows que instalaste en el disco externo. Ahora solo queda que utilices la máquina como de costumbre, cuidando que el disco esté conectado en cada ocasión.

Y eso esto, si sigues estos pasos, podras instalar Windows en un disco duro externo y usarlo para arrancar desde dicho disco. Si tienes problemas siguiendo la guia, con gusto te ayudo, solo dejame la duda en los comentarios. Hasta la próxima.

Comparte si te gusta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.