Cómo formatear un disco duro externo a FAT32

Comparte si te gusta

Para formatear un disco duro externo a FAT32 en windows es recomendable usar una herramienta de terceros con interfaz gráfica para fascilitar la tarea.

Incluso para memorias USB mayores a 32GB de capacidad es imposible asignarles el formato de archivos FAT32 directamente con las herramientas por defecto de Windows.

El formato Fat32 es muy útil debido a la gran portabilidad que posee ya que todos los sistemas operativos como Mac, Windows y Linux lo soportan y de esta manera se puede manejar los archivos desde cualquiera de estos SO.

El único inconveniente de FAT32 es el límite en el manejo de archivos ya que este formato solo permite manejar archivos individuales no mayores a 4GB.

Como formatear un disco duro externo a FAT32 en Windows 10 usando HP USB Disk Storage Format Tool

Como ya dijimos anteriormente, hay que descargar un programa para poder formatear nuestro disco duro externo con un formato de archivos FAT32.

  1. Descargar HP USB Disk Storage Format Tool Download. Entra al enlace de descarga y presionas el botón de descargar la última versión.
  2. Lo siguiente es conectar el disco duro externo a nuestra computadora.
  3. Y como siempre recuerda respaldar toda la información que contenga el disco duro externo ya que al formatearlo todos los archivos serán borrados.
  4. Para continuar debemos de entrar al explorador de archivos y a la carpeta de descargas y luego ejecutar el archivo .exe con permisos de administrador.

Se nos abrirá una ventana con la interfaz de HP USB Disk Storage Format Tool Windows 10 igual a la siguiente.

  1. En la lista desplegable del apartado “device” seleccionamos nuestro disco duro externo a formatear.
  2. En la lista desplegable del apartado “File system” seleccionamos la opción de FAT 32.
  3. En el campo llamado “Volume Label” escribimos el nombre que le daremos a nuestro disco duro USB.
  4. Marcamos la casilla de verificación de Quick Format (Formato rápido).
  5. Podemos marcar también la casilla de crear un sector de arranque (Create a DOS startup Disk) si luego queremos usar ese dispositivo para hacer un disco duro externo booteable con algún sistema operativo como Windows o Linux.
  6. Para finalizar presionamos el botón de iniciar (Start).

Al finalizar el proceso solo presionas el botón de aceptar cierras el programa y listo tendrás tu disco duro externo formateado en formato FAT32 y podrás usarlo en cualquier sistema operativo.

Si usas Windows 10 existe una utilidad llama Windows PowerShell la cual no es más que una consola de comandos del propio Windows pero con un poco más de privilegios y funciones que la consola MS-DOS normal.

No te recomiendo usar esta herramienta si no eres un usuario avanzado ya que si te equivocas podrías formatear alguna otra unidad en vez de tu disco duro externo.

Por eso es mejor usar el software que te recomendamos o cualquier otro programa que posea la misma función como por ejemplo FAT32 Format.

FAT32 Format es otro de los programas muy recomendados para formatear un disco duro externo a FAT32, es muy sencillo de usar, posee una interfaz muy fácil de usar y muy limpia.

Si te gustaría que la incluyamos en este articulo háznoslo saber en los comentarios.

Comparte si te gusta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.