¿Cómo debes expulsar tu disco duro externo?

Comparte si te gusta

Retirar el disco duro externo es una tarea realmente fácil. Solo hay que seguir los pasos que a continuación se exponen, pero…

¿Es necesario expulsar el disco duro externo USB antes de desconectarlo?

La respuesta corta es Si. ¿Porque? pues hay muchos procesos que se ejecutan en segundo plano y a simple vista no puedes saber si alguno de éstos ésta haciendo algo con el disco externo, y si solo lo desconectas el interrumpir abruptamente este proceso puede dañar archivos e inclusive dañar el dispositivo, por eso es recomendable expulsar el disco antes.

Ahora bien, dede la version 1809 de Windows 10 van a incorporar una función llamada QUICK REMOVAL, la cual promete poder retirar cualquier disco duro externo en cualquier momento, pero Microsoft advierte que dicha función puede degradar el rendimiento y sugieren seguir expulsando por el momento.

IMPORTANTE, nunca retire el disco duro externo del ordenador sin antes expulsarlo correctamente del sistema. De lo contrario, el disco podría sufrir daños que pueden provocar la pérdida de archivos. Como por ejemplo fotos, documentos, videos, etc.

Ahora bien, existen dos modos de realizar esta tarea, las dos son muy sencillas y al alcance de cualquier persona. No requieren de ser un genio informático, así que con solo leer detenidamente esta guia, en un momento sabrás retirar tu disco sin peligro de perder tu valiosa información.

Formas de extraer un disco duro externo

1er Método

Puedes ver como hacerlo o leer mas abajo paso a paso.

1) Para comenzar con el primer paso diríjase a la barra de tareas (No es más que la barra que se encuentra en la parte inferior de su pantalla). Si su ordenador cuenta con Windows 10, entonces podrá divisar un icono con forma de flecha apuntando hacia arriba.

windows 10 - barra de tareas

2) Haga clic con el botón izquierdo del mouse y aparecerá una pequeña ventana con más íconos. Solo nos interesa uno, el que tiene forma de memoria flash.

windows 10 - icono expulsar usb

3) Haga clic derecho sobre este y aparecerá otra subventana, la cual contiene el nombre de todos los dispositivos que están conectados en ese momento en su ordenador.

windows 10 - dispositivos usb conectados

4) Busque el que desea expulsar y haga clic izquierdo sobre él. Espere solo unos segundos y aparecerá una notificación de que el dispositivo ha sido retirado correctamente. Esto significa que ya puede retirar su disco sin correr ningún riesgo.

windows 10 - notificacion de expulsion de dispositvo usb

Si usted cuenta con un sistema operativo más antiguo como Windows 8 o 7 (inclusive XP), podrá encontrar el ícono de la memoria flash directamente en la barra de tareas.

En caso de que la notificación diga que no se puede extraer el dispositivo, asegúrese de haber cerrado todas las ventanas o archivos abiertos que utilizó de este, de lo contrario le seguirá notificando el error.

Este es el modo más utilizado por los usuarios, pero debes saber que existe otro igual de fácil.

2o Método

Primero deberá abrir la ventana de MI EQUIPO. Puede acceder a éste hay tres modos.

  1. Si tiene un icono de MI EQUIPO en el escritorio solo deberá presionar doble clic en él y se abrirá.
  2. También puede presionar el símbolo de Windows que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla. Este abrirá el menú de inicio; solo deberá escribir con su teclado “Equipo” y le aparecerá en la pantalla del buscador el ícono. Presione sobre él y listo.
  3. El otro modo de acceder a esta ventana es presionando la combinación de botones Windows+E y directamente aparecerá en la pantalla.
    tecla windows en el teclado

Cuando tenga esta ventana abierta (Equipo) busque el dispositivo que desea retirar. No lo abra, solo presione clic derecho sobre él y aparecerá una lista de opciones, entre las que debes hacer clic izquierdo sobre expulsar y en cuestión de segundos aparecerá la notificación.

Si después de realizar estos pasos le sigue notificando un error, puede que su ordenador y/o su disco se encuentren bloqueados. Apague el ordenador, retire el dispositivo y vuélvala a iniciar.

Como ves, es muy fácil el como retirar un disco duro externo de tu computador. Estos pasos son únicamente para Windows, si te interesa saber como se hacen con Mac o GNU/Linux hazmelo saber en los comentarios.

 

 

Comparte si te gusta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.